Levi’s cierra acuerdo para la venta de Dockers por 311 millones de dólares

Levi Strauss (LS&Co), la fabricante estadounidense de jeans, llegó a un acuerdo definitivo para vender su marca Dockers al conglomerado Authentic Brands Group, en una operación valuada en 311 millones de dólares.
La transacción, que aún está sujeta a las condiciones habituales de cierre, podría escalar a un valor total de 391 millones de dólares, debido a un pago adicional de 80 millones que dependerá del desempeño de Dockers en los próximos años bajo el control de Authentic.
El acuerdo es parte de la estrategia de la icónica marca de jeans para enfocarse en su crecimiento internacional, fortalecer el canal de venta directa al consumidor, así como expandir los segmentos femeninos y de estilo de vida denim.
Te puede interesar
-
Los Especiales
Marcas que luchan por la igualdad a través de políticas y prácticas en la industria
“Tras un proceso sólido, confiamos en haber maximizado el valor del negocio y que Authentic es la organización adecuada para iniciar el siguiente capítulo de crecimiento de la marca Dockers”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de LS&Co, Michelle Gass.
A finales del 2024, Levi Strauss adelantó sus planes para la venta de Dockers para fortalecer tanto su marca principal Levi’s, como su propuesta en ropa deportiva con Beyond Yoga.
Durante el primer trimestre de 2025, inició con el proceso de venta
Authentic Brands Group, por su parte, ve en Dockers la oportunidad de robustecer una marca con fuerte reconocimiento global.
“Dockers encaja perfectamente con el modelo de negocio de Authenc. Es una marca consolidada, con gran potencial en licencias y expansión a nuevas categorías”, afirmó el fundador y CEO de Authentic, Jamie Salter.
La marca en venta surgió en 1986 con el lanzamiento de una nueva propuesta en la categoría de pantalones caqui y ropa de trabajo informal.
Levi Strauss informó en un comunicado que el traspaso de activos en Estados Unidos y Canadá está previsto para el 31 de julio de 2025, mientras que el resto de las operaciones internacionales se completaría hasta el 31 de enero de 2026.
La fabricante de jeans planea destinar, aproximadamente, 100 millones de dólares del ingreso neto de la transacción a la recompra de acciones, en línea con su estrategia de asignación de capital.
La operación tuvo como asesor financiero a BofA Securities y legal al despacho Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP.