La soya sigue cayendo por la tensión comercial
Los futuros de la soya de Chicago cayeron por segunda sesión consecutiva el martes, ya que la preocupación por la tensión comercial internacional y la caída de los futuros del aceite de soya pesaron sobre los precios, según analistas.
Los futuros del maíz cotizaron mixtos, ya que el progreso constante de la siembra en Estados Unidos y la próxima cosecha de Brasil añadieron presión, mientras que el trigo subió debido a operaciones técnicas.
Los futuros de soya más activos de la Bolsa de Chicago bajaron 8.25 centavos, a 10.3725 dólares por bushel.
El contrato de maíz más activo bajó 0.5 centavos, a 4.53 dólares el bushel, y el trigo CBOT subió 5 centavos, a 5.3625 dólares el bushel.
La demanda china de soya estadounidense se ha desvanecido en medio de la actual guerra comercial entre Washington y Pekín, que era el mayor comprador.
Los agentes del mercado siguen esperando indicios más claros de que Washington y Pekín podrían entablar negociaciones para resolver su enfrentamiento arancelario.
“La Casa Blanca dice que están trabajando en todos estos acuerdos, pero no estamos recibiendo ningún anuncio y el mercado se está cansando”, dijo Tom Fritz, corredor de EFG Group.
Los futuros del aceite de soya han sufrido una paliza debido a que la falta de mandatos de mezcla de biocombustibles por parte de la Agencia de Protección Medioambiental y los recortes en el presupuesto de la EPA provocaron ventas de posiciones largas y pesaron sobre todo el complejo de la soya, según los operadores.
La actualización semanal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos mostró que la siembra de maíz se había completado en 40%, más que la media quinquenal del 39%, pero ligeramente menos que las expectativas de los analistas del 41 por ciento.
La siembra de soya fue del 30%, justo por debajo de la previsión del 31 por ciento.