“La confianza es clave”: Bravo obtiene la certificación Great Place to Work
Bravo, la empresa de servicios financieros de origen mexicana especializada en liquidación de deudas, fue reconocida este año con la certificación Great Place to Work (GPTW), el distintivo que respalda que las organizaciones tengan una cultura laboral excepcional, basado en la percepción de sus colaboradores.
Obtener esta certificación representa para Bravo mucho más que un sello de calidad, es la confirmación de que la confianza que la empresa promueve con sus clientes se construye primero desde adentro, así lo compartió para El Economista Diego Paillés, Co Country Manager de Bravo México:
“La confianza es clave. Obtener este reconocimiento nos da el toque adicional de congruencia. Si queremos brindar el mejor servicio, eso solo lo podemos dar teniendo al mejor equipo. Y eso se obtiene creando un gran lugar para trabajar, donde ellos puedan desarrollar su máximo potencial.”
Enlace imagenBranded Content
En entrevista, el directivo explicó que alcanzar este logro es la fotografía de la cultura organizacional que se vive día a día, centrada en las personas, fomentando desde la organización un ambiente donde la comunicación abierta, la escucha activa y el liderazgo sean lo esencial.
“Quien trabaja en Bravo sí ve muy reflejado el impacto de su trabajo en el día a día y eso es una fuente de orgullo importante. Buscamos ser un lugar donde cada voz cuente mucho, que realmente los colaboradores sepan cómo impactan la vida de las personas, y que vean que su esfuerzo y trabajo no solo son números sino historias de personas”, destacó Diego Paillés.
La empresa, cuyo propósito central es ayudar a las personas a salir de deudas y recuperar su estabilidad financiera, busca fortalecer la cercanía y el bienestar, tanto con sus clientes como con sus colaboradores.
Los aprendizajes que este reconocimiento deja en Bravo es que la cultura se trabaja todos los días con coherencia y escucha activa. Aunque la certificación representa un logro importante, reconocen que el reto es mantenerse y continuar con la conexión entre bienestar, propósito y resultados.
“Esta certificación nos deja la satisfacción de saber que vamos por el camino correcto, al mismo tiempo, más allá de ya tener cierto reconocimiento, tenemos muy claro que la cultura es esta parte viviente que se trabaja día a día”, subrayó el Country Manager.
