La Comer reportó alza en ingresos y flujo operativo
La Comer, una cadena de supermercados en México, reportó alzas en sus ingresos y flujo de operación mayores que las esperadas por los analistas durante el primer trimestre del año, pese a enfrentar una base de comparación difícil por efectos extraordinarios en 2024.
El flujo de la empresa creció 7.2% anual entre enero y marzo, mientras que sus ingresos totales subieron 8.1%, en ambos casos por encima de lo que anticipaba el consenso encuestado por Infosel. Las ventas a mismas tiendas, es decir, las de un año más de operación, aumentaron 3.3%, de acuerdo con el reporte a la Bolsa Mexicana de Valores.
“Las ventas del primer trimestre de 2025, se comparan con algunos efectos extraordinarios del primer trimestre de 2024”, dijo La Comer en su reporte financiero. “La Semana Santa se llevó a cabo en el primer trimestre, afectando las ventas; por ser año bisiesto se contó con un día de ventas extras en febrero 2024, y además durante el trimestre del año pasado, tuvo 124 millones de pesos de ventas extraordinarias por la entrega de despensas para damnificados en Acapulco por el huracán Otis”.
La utilidad neta de La Comer se contrajo 2.7% en el periodo, pero aun así superó las previsiones del consenso. La compañía dijo que al cierre del periodo contaba con 89 tiendas de los formatos City Market, Fresko, La Comer y Sumesa.