Keylor Navas es vinculado a Pumas por 2 millones de dólares

Keylor Navas, ex portero de Real Madrid y París Saint-Germain (PSG), será el nuevo fichaje bomba de la Liga MX, tras vincularse a Pumas por 2 millones de dólares.
Así lo afirmó en un comunicado Newell’s Old Boys, equipo argentino que fue el último en el que Navas participó, aunque Club Universidad no emitió una postura oficial a la brevedad. El anuncio fue este 21 de julio poco después de las 17:00 horas del centro de México.
“El Club Atlético Newell’s Old Boys informa a sus socios, socias e hinchas que el futbolista Keylor Navas ya no forma parte del plantel profesional y continuará su carrera en Pumas de México.
“El acuerdo le representará a Newell’s Old Boys una compensación económica por valor de 1.9 millones de dólares, más 100,000 en variables a cargo de Pumas, llegando así a los 2 millones”, señaló el comunicado, visible a todo público en redes sociales.
Te puede interesar
-
Deportes
Aaron Ramsey aterriza en Pumas con 13 partidos y un descenso en último año
Newell’s dejó entrever que la salida de Navas no fue de la mejor manera, en un momento en el que afrontan la tercera jornada de la liga Argentina y octavos de final de la Copa Santa Fe.
“Esta decisión ha sido tomada en función de la convicción de sostener un proyecto colectivo donde el compromiso, profesionalidad y respeto por los valores del club son pilares innegociables. Creemos firmemente que para alcanzar nuestros objetivos deportivos y humanos es indispensable que cada integrante camine en la misma dirección, priorizando siempre lo grupal sobre lo individual”, agregó en el comunicado.
Te puede interesar
-
Deportes
Keylor Navas, el brand symbol que proyecta a Costa Rica
Keylor Navas nació en Pérez Zeledón, Costa Rica, el 15 de diciembre de 1986, por lo que cumplirá 39 años al cierre del torneo Apertura 2025 de Liga MX.
Debutó como profesional en 2005 en Saprissa, uno de los equipos más ganadores y populares de su país. En 2008 llegó a la selección mayor de Costa Rica y en 2010 dio el salto a Europa con Albacete, aunque su mayor exposición fue entre 2011 y 2014 con Levante.
Eso le permitió llegar al Mundial de Brasil 2014, donde fue pieza clave para que Costa Rica firmara la mejor actuación de su historia al avanzar hasta cuartos de final.
Sus atajadas en el máximo torneo de la FIFA llamaron la atención del poderoso Real Madrid, que pagó 10 millones de euros para tenerlo en sus filas por cinco temporadas. En ese lapso, con entrenadores como Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane, ganó tres veces la UEFA Champions League y cuatro el Mundiales de Clubes, consagrándose como uno de los mejores porteros del planeta.
De 2019 a 2024 estuvo en PSG, que lo compró a Real Madrid por 15 millones de euros, según Transfermarkt. Con los parisinos logró 10 títulos, pero ninguno internacional.
Fue entonces cuando vino su declive. En 2023 fue cedido a préstamo a Nottingham Forest en Inglaterra, luego de que Gianluigi Donnarumma le arrebatara la titularidad en PSG. Con el equipo británico disputó sólo 17 partidos.
Su contrato con PSG terminó en verano de 2024 y, después de seis meses inactivo, recaló en Newell’s Old Boys de Argentina, donde disputó 16 partidos.
El siguiente paso es Pumas, donde llega con etiqueta de ídolo y en una posición con urgencia. Y es que el que iba a ser el portero titular, Álex Padilla, regresó de último minuto a Athletic de Bilbao, equipo español que es dueño de su carta. El juvenil Rodrigo Parra tomó el cargo pero en dos partidos cometió errores que le valieron derrotas a los dirigidos por Efraín Juárez.
El único obstáculo, hasta el momento, es que Pumas ya tiene completas sus nueve plazas de no formados en México (NFM) en su plantel con Rubén Duarte, Nathan Silva, Álvaro Angulo, José Caicedo, Aaron Ramsey, Piero Quispe, Adalberto Carrasquilla, Leo Suárez y Pedro Vite.
Alguno tendría que salir para que Keylor Navas sea registrado y pueda tener actividad en las próximas semanas, recordando que Pumas se encuentra en el último lugar de la tabla general después de dos jornadas en el Apertura 2025.
De concretarse el fichaje con Pumas, Keylor Navas completaría un cuarteto de ex madridistas de la época del tricampeonato de Champions League con Zinedine Zidane activos en Liga MX.
Actualmente, Monterrey cuenta con Sergio Ramos, León con James Rodríguez y Chivas con Javier ‘Chicharito’ Hernández.
-