var tweetContainer = document.currentScript.previousElementSibling.closest(‘.block-element’);
var tweetLink = tweetContainer.querySelector(‘.tweet-link’);
if (tweetLink) {
var url = tweetLink.href;
url = url.replace(“x.com”, “twitter.com”);
tweetLink.href = url;
}
Cabe recordar que el pasado 9 de abrl el gobierno estadounidense deportó a México al exgobernador.
La entrega de Yarrington por parte de las autoridades estadounidenses se realizó por vía terrestre a través del cruce fronterizo San Ysidro–Tijuana, donde fue recibido por elementos de Interpol México. Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones de la FGR para su certificación médica, antes de ser conducido en un vuelo a la Ciudad de México.
Después de su detención, agentes de la Fiscalía General de la República lo trasladaron al penal del Altiplano, en el Estado de México, considerado como de máxima seguridad, donde quedó a disposición del juez.
El exfuncionario estatal estuvo recluído en Estados Unidos, con una condena de nueve años, bajo los cargos de lavado de dinero ya que, a través de sobornos obtenidos, había canalizado por lo menos 3.5 millones de dólares para comprar propiedades específicamente en el estado de Texas.
En abril del 2017 el exgobernador fue detenido mientras se encontraba en Italia con un nombre y pasaporte falso. Tras su detención fue llevado a Estados Unidos en donde recibió sentencia en 2023.
Yarrington lavó el dinero de sobornos mediante la compra de condominios frente al mar en Estados Unidos, además de grandes propiedades, aviones y vehículos de lujo, según datos del Departamento de Justicia estadounidense.
(Con información de Arturo Rojas y AFP.)