JPMorgan y Goldman Sachs superan las expectativas en el tercer trimestre de 2025

Los bancos estadounidenses JPMorgan Chase y Goldman Sachs registraron mejores resultados de los previstos por los mercados en el tercer trimestre del año gracias a la mejora de la economía estadounidense.
JPMorgan obtuvo unos beneficios de 14,390 millones de dólares, un 12% más que hace un año, con unos ingresos de 46,400 millones de dólares, un 9% más, anunció la compañía.
Te puede interesar
-
Sector Financiero
CEO de JPMorgan dice que los mercados infravaloran el riesgo de un alza de tasas de la Fed
Mercados
Goldman Sachs superó las previsiones en 2T gracias a su negocio de asesoría
El beneficio neto por acción alcanzó los 5.07 dólares, más de los 4.85 dólares previstos por los mercados.
Las ganancias aumentaron en las tres divisiones principales a pesar del incremento de los gastos y del aumento de los costos crediticios generales en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
Los resultados del banco comercial y de inversión de JPMorgan se beneficiaron de un crecimiento generalizado, incluido el aumento de los ingresos en los mercados de tipos de interés, crédito y productos de renta variable.
El director ejecutivo de la entidad financiera, Jamie Dimon, aludió a “algunos indicios de desaceleración, especialmente en el crecimiento del empleo”, pero afirmó que la economía estadounidense “en general se mantuvo resistente”.
El beneficio neto de Goldman Sachs ascendió a 4,100 millones de dólares, un 37% más que el año anterior, informó la entidad el martes.
El beneficio por acción se fue a los 12.25 dólares por acción, frente a los 11 dólares aproximadamente previstos por los analistas.
El director general, David Solomon, resaltó un “entorno de mercado más favorable” durante el periodo comprendido entre julio y septiembre, después de un segundo semestre marcado por la volatilidad de los mercados ante la agresiva política comercial de Donald Trump.