Jefe del Pentágono ordena recorte de altos mandos

Jefe del Pentágono ordena recorte de altos mandos

El secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, ordenó este lunes un recorte de al menos el 20 por ciento en el número generales y almirantes de cuatro estrellas en servicio, en el marco de la política de la Administración de Donald Trump para reducir el tamaño del Estado.

Así se desprende de un memorando en el que también solicita una reducción mínima del 20 por ciento de miembros de la Guardia Nacional y del 10 por ciento de generales en el Ejército. Según ha señalado, se trata de “un paso fundamental” para “la eliminación de la estructura redundante de la fuerza para optimizar y agilizar el liderazgo”.

Te puede interesar

Hegseth ha subrayado que el compromiso de su oficina por “garantizar la letalidad” del Ejército “para disuadir amenazas” y “lograr una victoria decisiva” pasa por “formar líderes excepcionales que impulsen la innovación y excelencia, sin las trabas de burocracias innecesarias que obstaculizan su crecimiento y eficacia”.

“Mediante estas medidas, mantendremos nuestra posición como la fuerza de combate más letal del mundo, logrando la paz a través de la fuerza y asegurando una mayor eficiencia, innovación y preparación para cualquier desafío que se presente”, reza el mencionado documento.

Esta medida supondría un recorte del ya limitado número de generales y almirantes de cuatro estrellas, puesto que en 2023 había 37. Con esta directiva, el número se situaría por debajo de los 30, tal y como recoge el diario estadounidense The Hill.

admin