Jannik Sinner regresa en el Masters 1000 de Roma

El Internazionali BNL d’Italia anunció que Jannik Sinner jugará su primer partido del torneo el sábado. El número 1 del mundo se enfrentará a su compatriota Federico Cina o al argentino Mariano Navone en la segunda ronda. 

Según el índice de victorias/derrotas ATP de Infosys, Sinner tiene un récord de 9-5 en Roma. Es cuatro veces campeón del ATP Masters 1000.

El primer rival cabeza de serie al que Sinner podría enfrentarse es el 25.º cabeza de serie, Alejandro Davidovich Fokina. El sexto cabeza de serie, Casper Ruud, campeón de Madrid, es un posible rival en cuartos de final para el italiano.

Sinner, Carlos Alcaraz y el vigente campeón, Alexander Zverev, encabezan el cuadro. Sinner y el campeón de Madrid, Casper Ruud, sexto cabeza de serie, se encuentran en el mismo draw del cuadro. El cuarto cabeza de serie, Taylor Fritz, el séptimo cabeza de serie, Alex de Minaur, y el ganador de Miami, Jakub Mensik, también están en la mitad superior.

El italiano de 23 años está listo para competir en su primer evento desde que ganó el Abierto de Australia en enero, tras completar un período de tres meses de no poder jugar según un acuerdo de resolución de casos con la AMA. Mientras crece la expectación por su regreso a la capital, Sinner, quien nunca ha superado los cuartos de final en el ATP Masters 1000 italiano, mantiene sus expectativas al mínimo.

“Es un torneo con expectativas muy bajas en general, en cuanto a resultados. Para mí, lo que falta es una evaluación completa de mi nivel. Eso llegará poco a poco. Después del partido de primera ronda, tendré una mejor imagen de mí mismo, de dónde estoy. Es una sensación muy extraña al principio, estar rodeado de tanta gente y tanta atención. Pero es agradable estar de vuelta; mi equipo y yo estamos muy contentos”.

El italiano, que se mantiene invicto en sus 21 partidos anteriores en el circuito, afirma no haber estado muy pendiente de los acontecimientos del Tour.

Sin embargo, ha estado muy pendiente de la Carrera a Turín PIF ATP, donde actualmente ocupa el cuarto puesto tras conseguir su tercer título importante en el Abierto de Australia.

“Para ser sincero, apenas veía ningún partido, sobre todo al principio. Por supuesto que veía los resultados porque es normal, pero el tenis en sí no lo veía tanto. Empecé de nuevo desde Madrid, intentando estudiar y luego comprender a algunos jugadores que son muy interesantes de ver. Para mí, lo más importante es la Carrera a Turín, que te da una mejor idea de cómo están los jugadores en ese momento. Ahora estoy contento en mi posición, pero sería feliz incluso si fuera el número 3 o 4 del mundo”.

admin