JAC se sube a la competencia de los híbridos ensamblados en México

JAC se sube a la competencia de los híbridos ensamblados en México

Jac México ahora se sube a la competencia de vehículos híbridos enchufables -segmento que se encuentra en pleno crecimiento en el mercado mexicano-, después de haber surgido como una marca 100% eléctrica, e introduce nuevos modelos donde no participaba, con la minivan que también se ensambla en su planta de Hidalgo.

La automotriz es la marca china mexicana que más comercializa vehículos en nuestro país, tanto para flotilla como retail unidades eléctricas, sin embargo, la demanda de algunos sectores que tiene traslados en carretera los obligó a lanzar una gama de híbridos para continuar con la ruta de electro movilidad asequible.

Te puede interesar

Isidoro Massri, director general de JAC México dijo que la familia híbrida que lanza al mercado, la minivan Traveler PHEV, y la SUV JAC 6 PHEV (enchufable) forman parte del nuevo ensamble de su planta en Hidalgo que recién amplió, por lo que la automotriz pretende aumentar su manufactura de 25,000 a 30,000 unidades al cierre del 2025.

“No estamos desacelerando los eléctricos ni la electromovilidad, más bien estamos poniendo más electromovilidad con dos motores eléctricos y gasolina para que el que no podía adquirir un eléctrico, dé el primer paso a la electrifica asequible”, explicó el directivo a El Economista.

Te puede interesar

Durante la presentación de la familia híbrida Dual-e- Drive, Massri comentó: “en años pasados creímos que el cambio debía ser radical, pero la realidad de México es distinta. Hoy entendemos que no hay una sola tecnología para todos los usuarios. Dual e-drive representa ese punto de equilibrio entre eficiencia, confianza y libertad real”, explicó Isidoro Massri

La marca asegura que más del 95% de los trayectos urbanos diarios pueden realizarse en modo 100% eléctrico, reduciendo consumo de gasolina y emisiones sin comprometer funcionalidad en carretera. Esta lógica responde al nuevo consumidor mexicano: informado, pragmático y abierto a tecnologías limpias que no exijan renuncias.

Dual-e-drive, la nueva línea de híbridos conectables garantiza más de 100 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica y más de 1,120 km de autonomía combinada (combustión y electrificación).

admin