Israel cierra escuelas de la ONU en Jerusalén Este

Jerusalén. Las fuerzas israelíes cerraron el día de ayer las seis escuelas de Naciones Unidas en Jerusalén Este, un territorio anexado por Israel, indicó la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa). La agencia fue prohibida por Israel en febrero.

El jefe de la Unrwa, Philippe Lazzarini, denunció “un ataque contra la infancia, un ataque contra la educación” y “un desprecio flagrante por el derecho internacional”.

En el campo de refugiados de Shuafat, en Jerusalén Este, las fuerzas israelíes irrumpieron en dos escuelas, donde pegaron órdenes de cierre esgrimiendo que el centro funcionaba ilegalmente.

La Unrwa informó de la detención de al menos uno de sus empleados. Los alumnos que estuvieron presentes cuando se impuso el cierre tuvieron que evacuar el lugar. Muchos de ellos lloraron y varias jóvenes se abrazaron antes de separarse.

Las fuerzas israelíes “cerraron el jueves seis escuelas de la ONU en la Jerusalén Este anexionada, pegaron órdenes de cierre en las seis escuelas y entraron por la fuerza en tres de ellas”, declaró Jonathan Fowler, portavoz de la agencia de la ONU.

Las fuerzas israelíes “cerraron el jueves (ayer) seis escuelas de la ONU en la Jerusalén Este anexionada, pegaron órdenes de cierre en las seis escuelas y entraron por la fuerza en tres de ellas”, declaró Jonathan Fowler, portavoz de la agencia de la ONU.

Unos 550 alumnos de entre seis y 15 años estaban presentes cuando se impuso el cierre, indicó Friedrich, que calificó el evento de “experiencia traumática para los niños pequeños que corren el riesgo inmediato de perder su acceso a la educación”.

admin