Isaac del Toro se crece en solitario con título en Gran Piemonte

Isaac del Toro ganó el Gran Piemonte para el UAE Team Emirates-XRG y significa su décimo quinta victoria de la temporada y la 92 para el equipo. El mexicano se lanzó en solitario a 17.6 km del final y no fue alcanzado antes de la meta. Ocupó la última subida para sacar una ventaja de 40 segundos sobre nueve ciclistas, acompañado por Bauke Mollema (Lidl-Trek) y Marc Hirschi (Tudor Pro Cycling) a mitad de la subida.

A partir de ahí, Del Toro realizó un descenso seguro y amplió su ventaja hasta la meta en Acqui Terme. De las 15 victorias que suma, seis de ellas llegaron en Italia el mes pasado.

“Claro que, cuando conoces un poco más la subida, es más fácil imaginar lo que quieres hacer [en la subida final]. Fue muy difícil intentarlo, pero gracias a mis compañeros, me dieron mucha confianza y no tenía nada que perder, así que lo intenté desde abajo. Cuando la escapada tiene tanto tiempo y no tenemos más ciclistas en el grupo, porque mis compañeros hicieron todo el trabajo durante todo el día, simplemente intenté ir lo más rápido posible en la parte más empinada. Ese fue el principio, intenté ir a por todas y si me salgo de la pista, no tengo nada más que dar. Fue un caos porque siempre tenía un corredor delante hasta que alcancé a Hirschi, y necesitaba intentar una última patada para intentar ir en solitario. De lo contrario, hubiera sido más difícil ganar, así que intenté concentrarme mentalmente en dar una patada más”, reflexionó post carrera.

deportes@eleconomista.mx

admin