Infonavit presume alta demanda de casas de 60 metros cuadrados

Tras la entrega de los primeros hogares construidos por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el director del organismo, Octavio Romero Oropeza, presumió que este tipo de propiedades tienen alta demanda entre la población derechohabiente, debido a su precio, ubicación y características.
En un video publicado en sus redes sociales, Romero Oropeza detalló que tras la conclusión de la construcción de las primeras 80 viviendas en el estado de Tabasco, de inmediato se vendieron 51 y existen otros 50 interesados en adquirir estas propiedades.
Te puede interesar
-
Estados
Costo de la vivienda en Puebla subió 11% en 2025, reconoce AMPI
“Les quiero decir que ya nos entregaron 80 viviendas y en tres días se vendieron 51 y ‘hay cola’, hay como 50 personas ‘haciendo cola’. Entonces, ¡apúrense porque el que llegue primero es el que escoge, es el que compra primero!”, detalló Romero Oropeza en un mensaje a los derechohabientes del organismo.
El funcionario resaltó que los hogares considerados dentro del programa Vivienda para el Bienestar tienen las siguientes características:
- Dos recámaras.
- Sala.
- Comedor.
- Cocina.
- Baño completo.
- Patio de servicios.
- Espacio de 60 metros cuadrados.
De acuerdo con Romero Oropeza, este tipo de propiedades podrían tener un valor comercial de más de 1 millón de pesos; sin embargo, al ser parte del programa federal Vivienda para el Bienestar, el organismo las vende en cerca de 600,000 pesos a sus derechohabientes.