Hombre recibe pena condenatoria de más de 26 años en prisión

TIJUANA, JULIO 15, 2025.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Coordinación de Averiguaciones Previas y Control de Proceso, informa que obtuvo sentencia condenatoria contra Jeremías Castro Gallegos por el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio en contra de dos personas, en hechos registrados hace más de dos décadas.
El ahora sentenciado, junto con otros coautores, privó de la vida a un masculino y llevó a cabo todos los actos tendientes a privar de la vida a un segundo hombre, con dolo y bajo condiciones de ventaja. Los hechos ocurrieron en los primeros minutos del día 2 de octubre de 2004, en el callejón de terracería Ignacio Allende, colonia Las Cruces de esta ciudad.
De acuerdo con la carpeta de investigación, las víctimas caminaban, cuando un sujeto se acercó. Tras cuestionarles sobre un supuesto robo, los sujetó y segundos después pidió apoyo desde el domicilio, del que salieron otros dos individuos, quienes iniciaron una agresión por alrededor de cinco minutos.
Posteriormente arrojaron a las víctimas al interior de una pila en desnivel, donde los golpearon reiteradamente. La evidencia reunida, tanto testimonial como pericial, ha permitido establecer de manera lógica y natural la responsabilidad del sentenciado por el homicidio calificado con agravante de ventaja y homicidio calificado en grado de tentativa con agravante de ventaja.
El día 8 de julio de 2025, el Tribunal dictó sentencia condenatoria imponiéndole 26 años y 8 meses de prisión, negando cualquier beneficio para el sentenciado debido al quantum de la pena. Con este resultado, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la procuración de justicia, la protección de la vida y el acceso a la reparación integral de las víctimas y sus familiares.