La Selección Mexicana y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) son los nuevos integrantes en el inventario de Hecho en México, un sello gratuito de origen gubernamental cuyo objetivo es potenciar productos, servicios o representaciones del país.
Originalmente, esta certificación tiene vigencia de cinco años, pero una fuente compartió a El Economista que la relación está prevista para ser vitalicia.
La Secretaría de Economía, encabezada por Marcelo Ebrard, confirmó el sello en las instalaciones de la FMF este 12 de noviembre, a siete meses del inicio de la Copa del Mundo 2026, en la que México será coanfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.
“Hecho en México es un programa que da cuenta de la calidad del esfuerzo que se ha hecho para cada servicio, producto o representación de nuestro país. En este caso, por eso se lo entregamos a la FMF y a las selecciones mexicanas”, declaró Ebrard.
“Solamente hay 3,000 certificados, pero México tiene millones de unidades económicas. Vamos a cuidar mucho lo que significa tener el nombre de México certificado para todos los productos o procesos. No es la excepción hoy, se siguieron todos los procesos para certificar calidad”.