Grupo BMV reportó avance de 10.3% en sus ingresos durante el segundo trimestre
El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó incremento en sus ingresos y EBITDA durante el segundo trimestre del presente año, sin embargo, la depreciación del peso mexicano afecto a sus resultados netos.
Durante el segundo trimestre de 2025 (2T25), Grupo BMV reportó un incremento en sus ingresos en 1,107 millones de pesos o 10.3% comparado con el mismo trimestre de 2024 y en su EBITDA mejoró un 13.8 por ciento.
Además, se observó un incremento de 12% anual en el volumen operado promedio diario de capitales, un crecimiento de 160% en futuros y un alza de 35% en swaps.
Este comportamiento se explica principalmente por la preferencia del mercado bursátil mexicano frente a otros mercados más volátiles, la conversión por tasas de interés y la volatilidad en el tipo de cambio.
En ese sentido, todas las divisiones del grupo registraron alzas en sus ingresos, los capitales escalaron 6%, derivados subieron 22%, emisoras 5%, Indeval Institución para el Depósito de Valores (Indeval) al ser mayor en 20.0% y servicios de información 7.0 por ciento.
Expertos de Bx+, destacaron en un análisis que “la entidad financiera sigue respaldando sus resultados en el incremento en el volumen operativo, superando los estimados del consenso en ingresos y EBITDA, sin embargo, la depreciación del peso mexicano deterioró su resultado neto porque no alcanzó las expectativas en el rubro”.
Y prevén que, aunque es probable que se mantenga un elevado volumen operado en capitales para la segunda mitad del año, también es posible una desaceleración en futuros y swaps por la tasa de interés de referencia y la volatilidad del tipo de cambio.