Gremio inmobiliario de Querétaro apuesta por fortalecer su profesionalización

Querétaro, Qro. Ocho asociaciones de agentes inmobiliarios anunciaron una alianza para reforzar su capacitación y profesionalización en el estado de Querétaro.
La coordinadora de la Comisión Inmobiliaria de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (Ammje), y representante del proyecto, Rebeca Hernández, explicó que el propósito es subir los estándares de la práctica profesional y fortalecer la confianza en el sector.
“Ocho asociaciones y colegios de asesores inmobiliarios en el estado de Querétaro hemos consolidado una gran alianza para impulsar la capacitación y actualización constante de los agentes. Con esta estrategia se busca que los clientes encuentren en los profesionales inmobiliarios un respaldo sólido y confiable para sus operaciones, minimizando riesgos legales y asegurando transacciones transparentes”, planteó.
Te puede interesar
-
Estados
Mejoran las proyecciones del sector hotelero en Querétaro
Este proceso, refirió, llevará tiempo, estimando que tardarán un año para consolidar sus objetivos y mejorar las prácticas inmobiliarias en la región. Las asociaciones afilian en conjunto a 600 asesores.
A través de la iniciativa, prevén detonar la profesionalización de las personas que se desempeñan como agentes inmobiliarios, además de promover la actualización continua, en particular, en el cumplimiento de leyes y normas.
En un pronunciamiento la alianza también instó al gremio a capacitarse en la correcta aplicación de los contratos de adhesión, además de conocer a profundidad las regulaciones que aplica la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y otras normas.
Por medio de la alianza también promoverán la especialización y certificación; algunas de los servicios que más demandan los clientes son la venta de vivienda nueva, la gestión de rentas, el corretaje industrial, los financiamientos, entre otros.
Planean impulsar diversas certificaciones, entre ellas, el Estándar de Competencia EC0110.02 (especializada en la comercialización de bienes inmuebles), Estándar de Competencia EC1564 (asesoría para la venta de inmuebles comerciales e industriales) y Estándar de Competencia EC0903.02 (productos de crédito Infonavit).
Rebeca Hernández explicó que de cada 10 clientes que solicitan los servicios, de los agentes que forman parte de las asociaciones, cuatro concretan la operación de compra, venta o renta de algún inmueble.
En el proyecto también participa la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi) a través del capítulo de Querétaro y el de San Juan del Río, la Coordinación Empresarial (Cesip), Colegio para la Capacitación de Profesionales Inmobiliarios (Cocaprin), el Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Querétaro (Cepiq), la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (Amii) y la Asociación Queretana de Inmobiliarias (Aqui).