Gobernadora Marina del Pilar da banderazo a 14 unidades eléctricas del IMOS en Tijuana

Gobernadora Marina del Pilar da banderazo a 14 unidades eléctricas del IMOS en Tijuana

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Con el objetivo de fortalecer la vigilancia del transporte público y avanzar hacia un modelo de movilidad más sustentable, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio el banderazo de salida a 14 nuevas unidades totalmente eléctricas que se incorporan al parque vehicular del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en Tijuana.

Las unidades, de la marca CYE, serán utilizadas para vigilar el cumplimiento del reglamento del transporte público, al mismo tiempo que contribuyen a la reducción de emisiones contaminantes y al cuidado del medio ambiente, como parte de la estrategia estatal de electromovilidad.

Durante el evento, la gobernadora Marina del Pilar destacó que el transporte público es un servicio noble, ya que quienes se dedican a esta actividad ponen “el corazón por delante” para mover diariamente a miles de personas. Subrayó la importancia de dar continuidad a la electromovilidad con este primer lote de unidades eléctricas y agradeció a los empresarios que apostaron por instalar la primera electrolinera para el reabastecimiento de los vehículos.

Por su parte, el director general del IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez, señaló que la incorporación de estas unidades permitirá eficientizar las labores de supervisión en las calles de Tijuana, fortaleciendo el orden, la seguridad y la calidad del servicio de transporte público.

En tanto, la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mónica Vega, reafirmó que el compromiso del gobierno estatal es cuidar el medio ambiente y garantizar un futuro sustentable. “La realidad de la sustentabilidad ya es una realidad”, afirmó, al destacar que Baja California se mantiene como punta de lanza en políticas de movilidad limpia.

Al banderazo asistieron también representantes del sector transportista, entre ellos Baltazar Gómez, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sección Baja California, así como Gabriel Lemus, presidente del Frente Transportista de Baja California, Carlos Rabadán, reconocido empresario transportista, además de otros líderes del gremio, quienes respaldaron el impulso a la electromovilidad en la entidad.

Con esta acción, el Gobierno de Baja California reafirma su apuesta por un transporte eficiente, moderno y amigable con el medio ambiente, colocando a Tijuana como un referente nacional en movilidad sustentable.

admin