Gabinete israelí aprueba plan para “conquistar” Gaza
Jersusalén. Israel anunció el día de ayer 05 de mayo, una nueva campaña militar en la Franja de Gaza, que prevé la “conquista” del territorio palestino y que requerirá, según el ejército, el desplazamiento interno de la “mayoría” de sus habitantes.
Esta ampliación de las operaciones militares, aprobada unánimemente por el gabinete de guerra israelí, contempla “la conquista de la Franja de Gaza y el control de los territorios” tomados, según una fuente oficial.
Horas antes de la reunión, el ejército anunció el domingo la movilización de decenas de miles de reservistas, para intensificar su ofensiva contra el grupo terrorista Hamás.
“La operación incluye un ataque de gran envergadura” y “el desplazamiento de la mayoría de la población de la Franja de Gaza” fuera de las zonas de combate, declaró el general de brigada Effi Defrin, portavoz del ejército israelí.
“Israel no ha parado ni la guerra ni las matanzas ni los bombardeos ni la destrucción ni el asedio o la hambruna, que continúan cada día”, subrayó Auni Auad, de unos 40 años. “¿Cómo puede hablar entonces de intensificación de las operaciones militares?”
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo estar “alarmado” por el plan.