Futuros de maíz y soya caen por el buen tiempo
Los futuros de los granos y la soya de la Bolsa de Comercio de Chicago cayeron el lunes ante los pronósticos de un clima favorable para las cosechas estadounidenses, dijeron operadores.
Los comerciantes agregaron que los mercados de granos también se debilitaron después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no anunció un acuerdo comercial con China, como algunos operadores esperaban antes de que los mercados cerraran el viernes por el feriado del Día de la Independencia.
Los futuros de granos saltaron la semana pasada debido a que los operadores ajustaron posiciones en caso de que el panorama meteorológico de Estados Unidos se volviera más cálido o seco durante el fin de semana largo, o de que Trump hiciera un anuncio sobre comercio en un discurso en Iowa.
En cambio, la lluvia benefició a las Llanuras y el Medio Oeste de Estados Unidos, y aumentó la humedad del suelo en Iowa, según la firma meteorológica Vaisala. Las temperaturas estarán cerca de lo normal en la mayoría de las áreas esta semana, agregó, favoreciendo los cultivos de maíz durante el período crítico de polinización del desarrollo.
Los futuros más activos de la soya cayeron 29 centavos a 10.2025 dólares por bushel, mientras que los futuros del maíz bajaron 13.25 centavos a 4.2375 dólares por bushel. Los futuros del trigo cedieron 9.25 centavos a 5.4750 dólares por bushel.
Los operadores están preocupados por el incierto resultado de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y sus principales socios, en particular China, el principal importador de soya. Washington está cerca de finalizar varios tratados en los próximos días.