Futuros de la soya amplían pérdidas por buen clima

Los futuros de la soya de la Bolsa de Chicago cayeron el miércoles por cuarta sesión consecutiva, arrastrados por las condiciones meteorológicas favorables en el Medio Oeste estadounidense y la floja demanda de exportaciones, dijeron analistas.

Los futuros del trigo también bajaron, mientras que los del maíz subieron.

Las previsiones de temperaturas más frescas y lluvias periódicas en el Medio Oeste de Estados Unidos reforzaron las expectativas de grandes cosechas de soya y maíz en el país, lastrando los futuros.

“La mayoría de los cultivos del Medio Oeste permanecen bien regados”, dijo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos en su informe meteorológico diario.

Los futuros más activos de la soya perdieron 9.5 centavos a 10 dólares el bushel y tocaron su nivel más bajo desde el 14 de julio.

Funcionarios de China, el mayor importador mundial de soya, y Estados Unidos acordaron buscar una extensión de su tregua de 90 días a la disputa arancelaria que ha perjudicado a las exportaciones agrícolas estadounidenses.

Los futuros de la harina de soya de CBOT marcaron mínimos contractuales, mientras que los futuros del aceite de soya alcanzaron máximos contractuales.

El trigo CBOT, por su parte, bajó 3 centavos a 5.2675 dólares el bushel y el maíz subió 1 centavo a 4.12 dólares el bushel.

En el caso del maíz, la cobertura de posiciones cortas y las compras técnicas contribuyeron a apuntalar los precios, dijeron operadores, que añadieron que las previsiones de cosecha estadounidense siguen pesando sobre el mercado.

admin