Fuerza obrera en el Noroeste: trabajadores de Tecate, presentes y comprometidos con la transformación laboral

TECATE, JULIO 01, 2025.— En una muestra clara de organización y compromiso con la clase trabajadora, los representantes sindicales de la región Noroeste se dieron cita en una asamblea informativa presidida por Baltazar Gómez Ruiz, secretario general de la Federación de la CTM en Baja California, con la presencia de altos dirigentes del Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
En el encuentro destacó de manera especial la participación de los trabajadores de Tecate, encabezados por David Bojórquez, delegado de la CTM en dicho municipio, quien ha sido una voz activa en la defensa de los derechos laborales y en la promoción de iniciativas que buscan una mejor calidad de vida para los trabajadores de la región.
A su lado, el comisionado en Tecate, Bernardo Ramírez Leyva, refrendó su respaldo a la propuesta de reducción de la jornada laboral y llamó a cerrar filas con la federación estatal y nacional para fortalecer el movimiento sindical desde lo local.
La asamblea se realizó tras la participación de los líderes obreros en el cuarto foro de promoción de las “40 horas laborales con pago de 56”, una propuesta que pretende modificar la Ley Federal del Trabajo para reducir la jornada semanal sin afectar el ingreso de los trabajadores. Se trata de una iniciativa histórica que busca garantizar un mayor bienestar, tiempo de calidad familiar y mejor salud física y mental para la clase laboral en todo el país.
Fernando Salgado Delgado, secretario general adjunto del Comité Nacional de la CTM, expresó su reconocimiento a Baja California por el trabajo de coordinación y unidad entre sus diferentes municipios. En la asamblea también destacaron las voces de Juan Carlos Velasco Pérez, secretario de Acción Política del Comité Nacional; Javier Villarreal, secretario general de la CTM en Sonora; y Óscar López, secretario general de la Federación de Hermosillo.
“La unidad regional y la determinación de cada representación municipal es clave para que las reformas sean una realidad. Hoy más que nunca, los trabajadores del Noroeste, y en particular los de Tecate, demuestran que no son espectadores, sino protagonistas de la historia que estamos construyendo”, declaró Baltazar Gómez.
La CTM en Baja California se mantiene firme en su propósito de fortalecer la defensa de los derechos laborales y elevar la calidad de vida de sus agremiados, haciendo frente a los retos nacionales con una sola voz: la de la clase trabajadora unida.