FShop lleva apalancamiento a niveles de prepandemia
Fibra Shop, un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en centros comerciales, dijo que logró ubicar sus niveles de apalancamiento por debajo del 40% tras concluir su estrategia de refinanciamiento que anunció de deuda durante el primer trimestre de este año, en niveles que tenía antes de los efectos adversos que sufrió por la pandemia de 2020.
El fibra dijo que logró refinanciar vencimientos por 7,250 millones de pesos entre un crédito revolvente y un crédito simple que sumaron 4,250 millones de pesos y un bono por 3,000 millones de pesos colocado en 2019 y que vencía en este año.
“El 20 de junio, Fibra Shop liquidó en su totalidad los créditos sindicados reestructurados, así como el bono FSHOP 19U, cumpliendo en tiempo y forma con sus obligaciones financieras”, dijo la empresa, en un comunicado. “En 2025 y 2026 no se tienen vencimientos significativos, lo que permite enfocar los esfuerzos en reducir los niveles de apalancamiento y en continuar fortaleciendo la posición financiera del fideicomiso, buscando siempre la mejora en sus indicadores clave y manteniendo una estructura de capital sólida y sostenible”.
Fibra Shop dijo que el pago de parte de su deuda se realizó a través de la contratación de una nueva línea de crédito revolvente por 1,600 millones de pesos a tres años con posibilidad de extenderla un año más. También mediante la contratación de un crédito simple por 5,000 millones de pesos a un plazo de cinco años con ciertas amortizaciones crecientes.
De manera adicional, Fibra Shop recaudó 700 millones de pesos con la venta de un bono en el mercado bursátil local a un plazo de cinco años que pagará una tasa fija de 7.60 por ciento.