Foxconn registra ingresos récord en el segundo trimestre

Foxconn registra ingresos récord en el segundo trimestre

Foxconn, el mayor fabricante de electrónica por contrato del mundo, reportó ingresos récord en el segundo trimestre gracias a la fuerte demanda de productos relacionados con la inteligencia artificial, aunque advirtió sobre los vientos en contra derivados de factores geopolíticos y de fluctuaciones en los tipos de cambio.

La empresa taiwanesa, principal ensambladora de iPhones para Apple, informó que sus ingresos aumentaron 1.82% interanual hasta alcanzar los 1.797 billones de dolares, superando la estimación de los analistas de 1.789 billones, la cual otorga mayor peso a los analistas con pronósticos más consistentemente precisos.

Foxconn atribuyó el robusto crecimiento de ingresos en su división de productos de nube y redes a la fuerte demanda de inteligencia artificial, una línea de negocio en la que cuenta entre sus clientes a la firma de chips de IA NVIDIA.

En cuanto a la electrónica de consumo inteligente, que incluye los iPhones, la compañía señaló que el crecimiento de ingresos fue “prácticamente plano” en comparación interanual, afectado por las tasas de cambio.

En junio, los ingresos aumentaron 10.09% respecto al año anterior, llegando a 540,237 millones de dólares, una cifra sin precedentes para ese mes.

Foxconn anticipó que espera un crecimiento en este trimestre tanto frente a los tres meses anteriores como respecto al mismo período del año pasado, pero advirtió sobre posibles riesgos para ese crecimiento.

“El impacto de la evolución de las condiciones políticas y económicas globales, así como los cambios en los tipos de cambio, requerirá una monitorización continua y cercana”, indicó la empresa sin dar mayores detalles.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que había firmado cartas dirigidas a 12 países en las que detallaba los diferentes niveles arancelarios que enfrentarán los productos que exporten a Estados Unidos, ofertas que se enviarán el lunes bajo la consigna de “tómalo o déjalo”.

La ciudad china de Zhengzhou alberga la mayor planta de fabricación de iPhones del mundo, operada por Foxconn.

Te puede interesar

La compañía, cuyo nombre formal es Hon Hai Precision Industry, no proporciona pronósticos numéricos. Planea publicar sus resultados completos del segundo trimestre el 14 de agosto.

Las acciones de Foxconn subieron 76% el año pasado, superando ampliamente el incremento del 28.5% del mercado taiwanés, pero han caído 12.5% en lo que va de este año, reflejando la presión generalizada sobre los valores tecnológicos ante la turbulenta política comercial de Trump.

El título cerró el viernes con una caída del 1.83% antes de la publicación de los datos de ingresos, frente a un descenso del 0.73% del índice de referencia.

admin