Fibra Mty desacelera en ingresos, pero se mantiene firme en la compra de naves industriales

Fibra Mty desacelera en ingresos, pero se mantiene firme en la compra de naves industriales

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Mty cerró el segundo trimestre del 2025 con un ligero ajuste en sus resultados, aunque sin modificar su estrategia de expansión en el sector industrial, uno de los más dinámicos del país.

De acuerdo con su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Fibra Mty registró Ingresos Operativos Netos (ION) por 767 millones de pesos, lo que significó una disminución de 1.6% respecto al trimestre anterior.

Te puede interesar

Este retroceso se explica principalmente por la terminación anticipada de un contrato de arrendamiento y la adquisición de un inmueble en León, Guanajuato. Sin embargo, la compañía detalló que la caída fue parcialmente compensada gracias a una reducción en los gastos operativos.

A pesar de la ligera contracción, Fibra Mty mantiene un plan para crecer en corredores clave del país. Jorge Ávalos Carpinteyro, director general del fideicomiso, enfatizó que el vehículo cuenta con un robusto pipeline de oportunidades.

“Una vez consideradas las transacciones realizadas recientemente, nuestro pipeline de adquisiciones supera los 850 millones de dólares, abarcando 90 propiedades industriales que suman cerca de 1 millón de m2”, comentó el director.

Estas oportunidades se encuentran en distintas etapas de análisis y negociación en mercados clave como Monterrey, Ciudad Juárez, Chihuahua y el Bajío.

Para asegurar la liquidez necesaria, Fibra Mty sumó aproximadamente 110 millones de dólares en líneas de crédito, además de efectivo en caja y recursos provenientes de posibles desinversiones de activos no estratégicos.

Oficinas: ventas estratégicas

Al cierre de junio, la ocupación del portafolio de oficinas de Fibra Mty alcanzó 76.9%, un incremento de 390 puntos base frente al trimestre anterior. Este aumento se explica por un nuevo contrato de arrendamiento de 7,000 m2 en Monterrey, Nuevo León.

“Esta transacción no sólo superó el volumen de arrendamientos registrados durante el primer trimestre en dicho mercado, sino que representa la operación individual más relevante desde el inicio de la pandemia”, indicó Ávalos.

Como parte de su estrategia de depuración, Fibra Mty presentó dos propiedades de oficinas disponibles para venta por más de 740 millones de pesos. Uno de ellos es el inmueble Fortaleza, vendido en julio. También tiene ofertas por más de 1,400 millones de pesos adicionales, recursos que podrían destinarse a nuevas inversiones industriales.

admin