FGR denuncia omisiones de autoridades locales en caso Teuchitlán

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, presentó este miércoles un informe sobre el caso Teuchitlán, Jalisco, en el que señaló omisiones por parte de las autoridades locales en la investigación de los hechos.
De acuerdo con el funcionario, la falta de un adecuado procesamiento de evidencias y la ausencia de peritajes fundamentales han obstaculizado el esclarecimiento del caso.
Gertz Manero destacó que las diligencias ministeriales llevadas a cabo por la Fiscalía estatal en septiembre y octubre del año pasado no cumplieron con el debido rastreo de indicios, así como con el registro e identificación de prendas y calzado hallados en el sitio.
Te puede interesar
-
Geopolítica
Gobierno detalla campaña sucia por caso Teuchitlán: ¿Cuánto se gastó en bots?
Política
Hallan 1,310 indicios en el rancho Izaguirre
Además, denunció que los vehículos encontrados en el lugar no fueron debidamente procesados y que tres de ellos han sido reportados como robados.
Entre otras irregularidades, el funcionario señaló que la FGR no fue notificada de manera inmediata sobre la posible utilización de armas de alto calibre y la presunta presencia de delincuencia organizada en el sitio. Asimismo, afirmó que no se realizó una inspección exhaustiva del lugar ni se ordenó la identificación de huellas dactilares.