FGE logra vinculación a proceso de dos imputados por robos ejecutados con violencia en hechos distintos

FGE logra vinculación a proceso de dos imputados por robos ejecutados con violencia en hechos distintos

TIJUANA, JULIO 14, 2025.- La Fiscalía Regional de Tijuana logró la vinculación a proceso de dos personas por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos de robo ejecutado con violencia, en distintos casos registrados recientemente en esta ciudad. En ambos procesos, el Juez de Control calificó de legal la detención y decretó prisión preventiva como medida cautelar.

En un primer caso, fue vinculado a proceso Bismark Sadam “N”, por el delito de robo calificado cometido de noche con objeto peligroso, agravado con violencia, en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el 15 de julio de 2025, a las 23:34 horas, cuando el imputado, viajando como pasajero en un vehículo de la plataforma Uber, abordó a la víctima en compañía de otra persona. Al llegar a la Privada Durango del fraccionamiento Residencial El Dorado, Bismark Sadam “N” colocó un cuchillo en el cuello del conductor para exigirle dinero. La víctima, ante el temor, aceleró el vehículo y provocó una colisión con un automóvil estacionado. Posteriormente, el imputado fue detenido por las autoridades. En audiencia realizada el 18 de julio, el juez resolvió su vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, el cual concluye el 18 de septiembre de 2025.

En un segundo caso, José Ignacio “N” fue vinculado a proceso por el delito de robo de vehículo ejecutado con violencia.

Los hechos se registraron el 19 de julio de 2025, aproximadamente a la 01:50 horas, cuando el imputado y una cómplice despojaron con violencia a una persona de un vehículo BMW Serie 3, modelo 2008, así como de su teléfono celular iPhone, en el fraccionamiento Misión del Pedregal. El imputado amenazó con una navaja a la víctima y la obligó a descender del automóvil. Minutos más tarde, fueron localizados por agentes preventivos mediante el sistema GPS del vehículo, sobre la calle Santa Isabel, esquina con calle de Las Lomas, en la colonia Buena Vista. El imputado fue detenido en posesión del vehículo, el arma blanca y el celular robado.

En audiencia de control, el juez calificó de legal la detención de José Ignacio “N”, se formuló imputación y se decretó su vinculación a proceso, imponiéndole también la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. El plazo para el cierre de la investigación complementaria vence el 19 de septiembre de 2025.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de combatir con firmeza los delitos que atentan contra la seguridad e integridad de las y los ciudadanos de Baja California.

admin