Familia de abuelita y nietos atropellados en la colonia Planicie exigen justicia

TIJUANA, AGOSTO 14, 2025.- La familia de la abuelita y nietos que fueron atropellados por una conductora en presunto estado de ebriedad, se encuentra esperando un milagro debido al delicado estado de salud de uno de los menores.
Además, exigen justicia a las autoridades para que la persona responsable del incidente pague por los daños causados y se investigue a un posible segundo implicado.
Los hechos se registraron el pasado 12 de agosto en la Privada Catemaco de la colonia Planicie, donde Carla Alejandra «N» de 21 años de edad conducía a exceso de velocidad y con aliento alcohólico, provocando la muerte de Silvia Aurora de 70 años de edad y lesionando de gravedad a sus 2 nietos menores de edad.
Alejandra López Bautista, madre de los menores afectados, compartió que su hijo Jesús Obed de 7 años pronto será dado de alta, pero necesitara una evaluación psicológica debido al trauma que le genero el accidente. Por otra parte su hija, Silvia de 5 años podría tener muerte cerebral a causa de la gravedad a sus lesiones.
«Nada más necesita que lo evalúe el psicólogo por la situación que vivió, a mi niña le hicieron un estudio y lo va a analizar la neuróloga para confirmar o descartar la muerte cerebral, le corre muy poquito sangre a su cerebro, necesitamos un milagro», expresó la madre y nuera de las víctimas.
Narró que cuando ocurrió el accidente pasó primero una camioneta Tacoma y trató de cubrir a sus hijos y a su suegra para esquivar la camioneta, sin embargo el otro vehículo los impacto directamente sin darles tiempo para reaccionar.
«Yo pensé que ya estaba a salvo, ellos estaban a tras de mí, pensé que los iba a poder a ayudar, pero no pude ayudarlos, volteó, les hablo y ya no me responde ninguno», expresó.
La madre exige a las autoridades que también se investigue al conductor de la Tacoma, ya que ambos vehículos iban a exceso de velocidad y solo detuvieron a la joven.
«Tú crees que el dinero va a compensar un corazón destrozado, una familia, la familia de mi esposo, mi familia, destrozaron nuestro corazón completamente», expresó.
La familia solicitó el apoyo de los vecinos de la Privada Catemaco, donde ocurrió el accidente para recopilar videos o testigos qué ayuden a proporcionar más información, así mismo exigieron a la autoridad que no deje de investigar y haga justicia.
Fotos: Luis Bautista/Border Zoom