Entrada de nuevos participantes financieros puede traer mayor bienestar a usuarios: Banxico

Nuevo Nayarit, Nayarit. La entrada de nuevos participantes al sistema financiero, ya sean tecnológicos o no, puede ayudar a crear mayor bienestar para la población mexicana, destacó Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México (Banxico).
En su participación durante la inauguración de la 88 Convención Bancaria, la gobernadora destacó que Banxico ha sido partícipe en la autorización de nuevos jugadores del sistema financiero.
Te puede interesar
-
Sector Financiero
Convención Bancaria 2025 EN VIVO: Agenda de actividades para el viernes 9 de mayo
“Recientemente, hemos participado en la autorización de licencias bancarias a seis nuevas entidades, varias de ellas con modelos de negocios avanzada. Participamos también en la autorización de la operación de 86 instituciones de tecnología financiera”, dijo la banquera.
Rodríguez Ceja destacó que estos nuevos intermediarios están reconfigurando al sistema financiero, haciendo prevalentes la digitalización e innovación.
En este tenor, pidió redoblar los esfuerzos para que los beneficios que se puedan obtener a través de la tecnología en los servicios financieros lleguen a todos en el país.
Al igual que varias de las autoridades participantes en la inauguración, Rodríguez Ceja aseguró que el sector financiero es sólido, con buenos niveles de liquidez y solvencia.
“Gracias al trabajo conjunto entre autoridades e intermediarios, en los últimos años hemos forjado sólidos cimientos de estabilidad. Esto permite que el sector financiero se encuentre en posición de apoyar el desarrollo económico de México aún en este contexto cambiante”, declaró.
Te puede interesar
-
Sector Financiero
Existe un amplio margen para profundizar la intermediación financiera en México: SHCP
Asimismo, destacó que el sector bancario a nivel global está enfrentando diversos retos y áreas de oportunidad “inéditos”, mientras que la evolución de la tecnología permite que incremente su cobertura a través de nuevos y mejores productos, que a su vez logran disminuir sus precios para la población.
“Estas posibilidades tecnológicas están reconfigurando el sistema financiero y están generando nuevos desafíos en la operación, regulación y supervisión del sector”.
-