Emilio Romano recibe el mando de la ABM
Emilio Romano recibe hoy el mazo como presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), cargo que ocupará en el periodo 2025-2027, en sustitución de Julio Carranza.
Romano es presidente del Consejo de Administración de Bank Of America México, cargo que ocupa desde el 2014, y desde hoy representará a los banqueros de México.
Romano es Licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho.
Su experiencia abarca tanto el sector público como el sector privado; trabajó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fue director general de Política Tributaria y Procurador Fiscal de la Federación.
Durante su estadía en el sector público fue uno de los negociadores de México en tratados fiscales internacionales.
Fue designado CEO de Mexicana de Aviación hasta el 2007, además de ser integrante del Consejo de Administración de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
Su experiencia en lo medios fue a través de Telemundo, filial de Comcast/NBCU, donde fue Presidente, puesto que ocupó hasta el 2013. Romano logró obtener los derechos de transmisión de los mundiales de futbol del 2018 y 2022 para Estados Unidos.
La ABM también dio a conocer la conformación de las vicepresidencias de los tres grupos que la integran.
En el grupo A (de los llamados bancos medianos), quedaron Tomás Ehrenberg Aldford, de Ve por Más, y Mauricio Naranjo González, de Monex.
En el grupo B (de los bancos más grandes), Eduardo Osuna Osuna, de BBVA; Jorge Arce Gama, de HSBC, y Manuel Romo Villafuerte, de Banamex.
Y en el grupo C (de los bancos con sede extranjera), Felipe García Moreno Rodríguez, de J.P. Morgan, y Jorge del Castillo Ponce de León, de MUFG.