El sector privado de la eurozona recupera el ímpetu en julio

El sector privado de la eurozona registró expansión en julio, por séptimo mes consecutivo, y exhibió su más elevado ritmo de crecimiento de los últimos 11 meses, indicó el índice PMI Flash, divulgado ayer 24 de julio.

El índice PMI, elaborado con base en entrevistas con empresarios, registró 51 puntos en julio en la eurozona, siendo que en junio había sido estimado en 50.2 puntos, y en mayo se había medido inicialmente 49.5 puntos que posteriormente fue revisado a 50.2 puntos.

En el índice PMI, un número inferior a 50 puntos indica una contracción de la actividad del sector privado, mientras que un índice por encima de ese umbral señala una expansión.

De esta forma, el ritmo de crecimiento se aceleró por segundo mes consecutivo y fue el más pronunciado desde agosto del año pasado, según el sondeo.

“La economía de la eurozona parece estar recuperando impulso gradualmente”, apuntó el experto Cyrus de la Rubia, economista jefe del Banco Comercial de Hamburgo.

El especialista agregó que “la recesión en el sector manufacturero está llegando a su fin, y el crecimiento en el sector servicios se aceleró ligeramente en julio”.

El aumento general de la producción reflejó el crecimiento tanto en la manufactura como en los servicios, con este último registrando el ritmo de crecimiento más fuerte en cuatro meses, según el informe.

Alemania exhibió en julio inicios de recuperación, y allí se verificó un aumento marginal por segundo mes consecutivo.

admin