El oro y la plata recuperan brillo a la espera del dato de inflación en EU: ¿A cuánto cotizan?
El oro repuntaba este viernes, recuperándose de un mínimo de casi una semana en la sesión anterior, mientras los inversores esperan las cifras de inflación de Estados Unidos para obtener pistas sobre la dirección de las tasas de interés tras los sólidos datos de empleo.
El oro al contado subía un 1.2% a 4,979.49 dólares por onza a las 08:14 GMT, y ha ganado un 0.4% en lo que va de semana. Los futuros del oro estadounidense para entrega en abril ganaban un 1% a 4,998.30 dólares por onza.
Te puede interesar
-

Mercados
Oro cae por datos de empleo en EU mejores a lo esperado
El oro perdió alrededor de un 3% hasta alcanzar su mínimo en casi una semana el jueves, cayendo bajo la línea de soporte clave de 5,000 dólares la onza, ya que la presión vendedora se intensificó tras la caída de las acciones.
Las acciones asiáticas retrocedieron desde máximos históricos el viernes, ya que las preocupaciones sobre la reducción de los márgenes en el sector tecnológico afectaron a empresas como Apple.
El metal dorado también se vio sometido a presión después de que los datos publicados el miércoles mostraron que el mercado laboral estadounidense comenzó 2026 con una base más sólida de lo esperado, lo que reforzó la opinión de que los responsables a cargo de la política monetaria podrían mantener las tasas elevadas durante más tiempo.
Los datos del índice de precios al consumo de Estados Unidos se darán a conocer más tarde hoy. Los mercados están descontando dos recortes de 25 puntos básicos este año, el primero de ellos previsto para junio. El oro, que no genera rendimiento, tiende a comportarse bien en entornos de tasas de interés bajas.
Por otra parte, el oro pasó a cotizar con descuento en la India esta semana por primera vez en un mes, debido a la moderada demanda, ya que la volatilidad de los precios disuadió a los compradores, mientras que el mercado chino registró una fuerte demanda al acercarse las festividades del Año Nuevo Lunar.
Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía un 4.6% a 78.59 dólares por onza, recuperándose de la caída del 11% del jueves, aunque se mantenía en camino de obtener una ganancia semanal del 0.7 por ciento.
El platino al contado ganaba 1.7% a 2,033.99 dólares por onza, mientras que el paladio sumaba 2.8% a 1,661.97 dólares. Ambos metales se encaminaban hacia pérdidas semanales.
