El oro repunta por debilidad del dólar, aranceles e incertidumbre fiscal en EU

Los precios del oro subían más de un 1% la mañana de este martes por la debilidad del dólar y la incertidumbre sobre los aranceles estadounidenses, junto con la preocupación por las perspectivas fiscales de la mayor economía del mundo, que avivaban los flujos hacia activos de refugio.
El oro al contado subía un 1.3%, a 3,347.42 dólares la onza, mientras que los futuros del oro estadounidense avanzaban un 1.6%, a 3,359.30 dólares.
Te puede interesar
-
Mercados
Oro termina el primer semestre con con una ganancia de 25.70%
El dólar estadounidense se debilitó a su nivel más bajo desde principios de 2022, lo que abarataba el oro para los compradores con otras monedas.
“El atractivo del metal precioso como refugio está siendo impulsado por las preocupaciones sobre las perspectivas fiscales de Estados Unidos y la continua incertidumbre relacionada con los aranceles, porque el Gobierno de Trump mantiene todas las opciones en la mesa antes de la inminente fecha límite de julio”, dijo Ricardo Evangelista, analista de ActivTrades.
El presidente Donald Trump expresó su frustración con las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y Japón el lunes, mientras el secretario del Tesoro, Scott Bessent, advirtió que los países podrían ser notificados de aranceles marcadamente más altos a medida que se acerca la fecha límite del 9 de julio, a pesar de las negociaciones de buena fe.
Los mercados también están pendientes de la votación sobre la amplia ley de recorte de impuestos y gastos de Trump, lo que se suma a un entorno de mercado ya de por sí incierto.
Te puede interesar
-
Economía
Senado de EU intenta superar luchas internas y aprobar presupuesto
“Espero que los precios suban a corto plazo, atrayendo un interés de compra adicional a medida que se acercan a los 3,350 dólares, con el siguiente nivel de resistencia significativo en torno a los 3,370 dólares”, añadió Evangelista.
El oro se considera un refugio seguro en tiempos de incertidumbre económica y suele funcionar bien en entornos de tasas de interés bajas.
La plata al contado subía un 1.1%, a 36.49 dólares la onza, el platino bajaba un 0.7%, a 1,343.51 dólares, mientras que el paladio ganaba un 1.5%, a 1,114.30 dólares.
-