El gigante energético Shell sale de México; venderá su marca de gasolineras a Iconn

El gigante energético europeo Shell Mobility saldrá de México y venderá su negocio y marca en nuestro país a la mexicana Iconn, dueña de las marcas 7-Eleven y Petro Seven.
La salida de Shell, una de las compañías de energía más relevantes a nivel internacional, de nuestro país se da luego de que a principios de abril el gobierno mexicano suspendió temporalmente los permisos de importación de combustibles a la empresa estadounidense Valero Energy.
Te puede interesar
-
Empresas
Shell planea cerrar sus operaciones de comercialización de gas en España
Empresas
Shell renuncia a dos campos en aguas profundas del Golfo de México
Además de que se da en el marco de la intensificación de los esfuerzos del gobierno federal para combatir el contrabando ilegal de combustibles, también conocido como ‘huachicol fiscal’.
De acuerdo con una tarjeta informativa dirigida a sus colaboradores, Iconn ya firmó un acuerdo para adquirir el negocio de Shell Mobility en México, operación que aún se encuentra sujeta a la autorización por parte de las autoridades regulatorias, “lo cual se espera ocurra en el tercer trimestre de 2025”.
“Shell es una marca con presencia relevante a nivel internacional y de alto reconocimiento en el país”, dice la tarjeta firmada por el presidente del consejo y director ejecutivo de Iconn, Luis Chapa.
El portafolio de Shell Mobility en México incluye gasolineras operadas de forma directa y a través de concesionarios, tiendas de conveniencia, una plataforma de gestión de flota “Shell Solutions” y el negocio de suministro de combustibles, además de un permiso para importación, lo cual pasaría ahora a manos de Iconn.
“Hasta que el proceso de aprobación y transición se complete, ambas compañías continuarán operando como actualmente de forma independiente y serán consideradas competidoras”, afirmó Iconn.