El BoE reduce la tasa de interés a 4.25%
El Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) redujo ayer su tasa de interés clave en un cuarto de punto a 4.25%, ya que la amenaza de los aranceles estadounidenses comienza a pesar sobre el crecimiento económico.
La cuarta reducción de esta tasa de referencia del banco central en nueve meses, que había sido ampliamente esperada por los mercados, contrasta con la decisión que tomó esta semana la Reserva Federal (Fed) de congelar los costos de los préstamos.
La actualización del BoE se produjo poco después de que Donald Trump anunciara un acuerdo con Reino Unido sobre comercio, el primer acuerdo de este tipo desde que el Presidente estadounidense lanzó su ofensiva arancelaria global.
“Esta será una buena noticia para todos, incluida la economía de Reino Unido”, dijo el gobernador del BoE, Andrew Bailey, en una conferencia de prensa después de la decisión sobre las tasas. “Ayudará a reducir la incertidumbre”, añadió.
Por otra parte, los bancos centrales de Noruega y Suecia mantuvieron ayer sus tasas de interés oficiales sin cambios, pero ambos señalaron que habría recortes en el futuro.