El banco central chino compró oro en junio por octavo mes consecutivo

El Banco Popular de China (PBOC) añadió oro a sus reservas en junio por octavo mes consecutivo, mostraron este lunes datos oficiales de la entidad.
Las reservas de oro de China ascendieron a 73.90 millones de onzas troy finas a finales de junio, frente a los 73.83 millones de finales de mayo.
Te puede interesar
-
Mercados
EU y Alemania son los países más beneficiados con el alza del precio del oro por sus reservas
Mercados
Después de EU: Venezuela, Brasil y México son los que más reservas de oro tienen en la región
Las reservas de oro de China estaban valoradas en 242,930 millones de dólares a fines del mes pasado, frente a los 241,990 millones de finales de mayo, mostraron este lunes los datos del banco central.
“Esperamos que el PBOC siga siendo un comprador constante durante los próximos años, impulsado por el deseo de diversificar sus reservas fuera del dólar y, en un caso extremo, para ser menos susceptible a posibles sanciones de Estados Unidos que tengan como objetivo el dólar”, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer.
El oro, que es considerado un refugio frente a la incertidumbre política y económica, ha alcanzado múltiples máximos históricos en lo que va de año debido a la incertidumbre en torno a los aranceles, los posibles recortes de las tasas de interés, los conflictos geopolíticos y las compras de los bancos centrales.
En mayo de 2024, el PBOC interrumpió una oleada de compras de oro de 18 meses de duración, lo que afectó de forma significativa a la demanda de los inversores chinos. Sin embargo, el banco central reanudó las compras en noviembre de 2024.
A fines de junio, el Ministerio de Industria declaró en un plan de aplicación para el periodo 2025-2027 que China pretende aumentar sus recursos de oro entre un 5% y un 10% y su producción de oro y plata en más de un 5% para 2027.