Doble jonrón para Diablos Rojos: liderato y asistencia

Los Diablos Rojos del México ya aprobaron dos importantes exámenes antes de concluir la temporada regular 2025 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB): liderato de la clasificación general y récord de asistencia en el estadio Alfredo Harp Helú.

El equipo escarlata amarró el primer lugar general de la LMB (incluyendo zonas norte y sur) con ocho partidos de anticipación. Fue a principios de esta semana, luego de la victoria por 8-6 en la apertura de la serie contra Piratas de Campeche.

Ese resultado se combinó con la derrota de Sultanes de Monterrey 3-5 ante Caliente de Durango para confirmar que matemáticamente era imposible que otro equipo superara a Diablos Rojos del México en el standing de esta temporada.

Después de esos partidos, Diablos quedó en la cima de la Zona Sur con 58 triunfos y 24 derrotas; Sultanes, por su parte, quedó como líder de la Zona Norte con 51 y 33, respectivamente.

El beneficio de ser líder general de temporada regular es que, en caso de avanzar, Diablos Rojos tendría ventaja de cerrar como local en la Serie del Rey contra cualquier rival. Para ello, tendría que superar el primer playoff, las Series de Zona y las Series de Campeonato.

Esta es la tercera temporada consecutiva en la que los pingos finalizan como líderes generales de fase regular. En 2023 lo hicieron con récord de 55-32 y en 2024 con 71-19.

El liderato del año pasado tiene recuerdos positivos para el equipo escarlata, pues ya contaban con Lorenzo Bundy como mánager y finalmente consiguieron el título 17 de su historia, rompiendo con una década de sequía.

Esta vez, de nuevo con Bundy, ya aseguraron el boleto a playoffs y de manera especial, con el liderato que les permitirá cerrar como local en todas las instancias que disputen durante la postemporada.

“Para los números nosotros ya conseguimos el pase a los playoffs y el primer sitio de la zona. Mi felicitación para los jugadores por este logro, yo nunca tuve duda de que íbamos a ganar la división sur”, expresó Bundy días antes de conocer que también serían líderes generales.

“Ahora estamos trabajando fuerte, preparando a la gente, especialmente en el pitcheo, para definir la rotación para comenzar los playoffs”.

Los playoffs 2025 de LMB empezarán el 9 de agosto, modificando el esquema original “para que los aficionados de todas las plazas disfruten del inicio en fin de semana (sábado y domingo)”, señaló la organización en un comunicado.

Afluencia al alza

Por otra parte, los Diablos Rojos del México instauraron una marca en cuanto a afluencia como local, en el estadio Alfredo Harp Helú, llegando a 541,786 asistentes a falta de cinco partidos para concluir la fase regular 2025.

Con esto, rebasaron los 536,743 de la temporada 1967, aunque en aquel entonces jugaban como locales en el Parque del Seguro Social.

El estadio Alfredo Harp Helú debutó como casa de Diablos Rojos en la temporada 2019 y actualmente cuenta con capacidad para 20,062 espectadores. Su estilo moderno y sus versatilidades gastronómicas y de espectáculo han cautivado a la afición en temporadas recientes.

Ese récord de afluencia se pondrá a prueba durante los playoffs, donde los pingos esperan mantener ese sólido apoyo de sus aficionados para defender la corona del año anterior.

A los Diablos les falta el tercer partido de la serie contra Piratas de Campeche en el Alfredo Harp Helú. Posteriormente, recibirá tres partidos contra Olmecas de Tabasco, antes de concluir la fase regular con tres visitas a Bravos de León.

admin