DMSolar recibe galardón "Joven Emprendedor" de la Cámara de Comercio de Guadalajara

Guadalajara, Jal. Fundada en 2012 como un emprendimiento universitario de tres jóvenes estudiantes de la Universidad Panamericana (UP), y con un capital inicial de 60,000 pesos, la empresa jalisciense DMSolar fue fusionada por la alemana BayWa r.e. y actualmente es la empresa distribuidora y de energía solar y de almacenamiento más importante de México, por lo que sus fundadores Yusef Julián Kanchi Gómez y Andrés González Reyes Retana, recibieron el premio “Joven Emprendedor” que otorga la Cámara de Comercio de Guadalajara.

La empresa cuenta actualmente con ocho almacenes activos en puntos estratégicos de la República Mexicana y hasta 2024 contaba con 35% de participación en el mercado nacional; su plantilla laboral está conformada por 120 personas y uno de cada tres paneles solares que se instalan en México “pasan por nuestras puertas”.

“Lo que comenzó como una idea entre clases, en los pasillos de la universidad, fue tomando forma a base de trabajo, perseverancia y propósito; fuimos picando piedra todos los días… En 2018, esa semilla llamó la atención a BayWa r.e., un corporativo alemán con el que nos unimos para llevar nuestra misión aún más lejos”, comentó el director general de DMSolar, Andrés González.

Por su parte, Yusef Kanchi, cofundador de la empresa, destacó que tienen clara su misión: “impulsar la revolución energética en México con tecnología de clase mundial, con talento 100% mexicano y con una visión clara de que el futuro puede ser más limpio, más justo y mucho más sostenible de lo que es ahora”.

Abundó sobre el verdadero valor de obtener el reconocimiento que les entregó la Cámara de Comercio tapatía:

“Si este reconocimiento enciende aunque sea una pequeña chispa en otro joven o no importa que no esté tan joven, para que crea en su idea y la lleve a la acción”.

admin