Detienen a siete guardias de Carlos Manzo en Michoacán por su probable participación en el homicidio
Siete guardias que se encargaban de la seguridad del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, asesinado a balazos a inicios de noviembre fueron detenidos este viernes en Michoacán, tras protestas masivas por este crimen que indignó a la población.
La muerte de Manzo, quien como presidente municipal de Uruapan encabezó una cruzada contra el crimen organizado en Michoacán, generó masivas protestas antigubernamentales y el refuerzo de las fuerzas federales en la región.
Te puede interesar
-

Política
Cártel Jalisco, detrás del asesinato de Carlos Manzo

Política
Harfuch anuncia detención del autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo; está ligado al CJNG
La fiscalía estatal detalló que los guardias, que son policías municipales, fueron detenidos por su “probable participación en el delito de homicidio calificado” del político.
El breve informe de la dependencia, divulgado en redes sociales, añadió que los “funcionarios públicos” aprehendidos fueron trasladados a un penal para ser presentados ante un juez.
El caso da un giro toda vez que inicialmente las autoridades federales señalaron que no había indicios de que los guardias personales de Manzo estuvieran ligados al asesinato.
El arresto se da dos días después de que autoridades federales, que colaboran en las pesquisas, anunciaran la detención de Jorge Armando “N”, también conocido como “El Licenciado” y acusado de ser “uno de los autores intelectuales” del asesinato de Manzo.
La secretaría de Seguridad federal sostuvo que “El Licenciado” es líder de una célula delictiva, que no fue identificada pero que de acuerdo con la prensa local sería el poderoso cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
