Detiene Policía Municipal a cuatro personas por delitos contra la salud durante patrullajes preventivos

Detiene Policía Municipal a cuatro personas por delitos contra la salud durante patrullajes preventivos

TIJUANA, AGOSTO 16, 2025. Como parte de los patrullajes preventivos en zonas identificadas con posible venta y consumo de droga, elementos de la Policía Municipal de Tijuana detuvieron a cuatro personas por delitos contra la salud, reafirmando el compromiso de recuperar los espacios públicos y mantener las calles libres de actividades que pongan en riesgo la salud y seguridad de la ciudadanía, especialmente de niñas, niños y jóvenes.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), las intervenciones se realizaron en distintos puntos de la ciudad, entre ellos la colonia Anexa del Río, Zona Norte, La Gloria y Zona Centro. Durante recorridos de vigilancia, agentes municipales de los distritos y de la Unidad Táctica Especial detectaron a personas en posesión de envoltorios con características similares a diversas drogas.

En una de las acciones, se intervino a Víctor Germán “N”, de 29 años, tras incurrir en faltas al Bando de Policía, encontrándole 41 envoltorios con una sustancia con las características de la droga conocida como cristal. En un segundo hecho, fue detenido Joaquín “N”, de 32 años, en posesión de 20 bolsitas que contenían hierba seca parecida a marihuana.

De igual manera, fue asegurado Alan “N”, de 32 años, en posesión de 28 envoltorios con una sustancia que presentaba las características del cristal. Finalmente, fue detenido Arturo “N”, de 51 años, a quien se le encontraron 35 envoltorios que contenían una sustancia con las características similares a la heroína.

En todos los casos, los detenidos y la presunta droga asegurada fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para la integración de la carpeta de investigación.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reitera su compromiso de reforzar la presencia policial y la prevención del delito, a fin de evitar que sustancias nocivas lleguen a manos de menores de edad y afecten la tranquilidad de las familias tijuanenses. Asimismo, se exhorta a la población a denunciar de manera oportuna cualquier actividad ilícita o sospechosa, llamando al 9-1-1 o mediante la aplicación móvil Botón de Emergencias.

admin