Destaca Martí Batres puesta en marcha del quirófano de la Clínica de Medicina Familiar de Córdoba, Veracruz

  • Este quirófano está diseñado para la realización de cirugías ambulatorias y de corta estancia, lo cual permitirá ampliar la capacidad resolutiva en la región y reducir los tiempos de espera para procedimientos especializados.
  • Cuenta con equipo médico moderno, entre los que resaltan: máquina de anestesia de última generación, lámpara especializada para quirófano, dos camas de preparación y dos camas de recuperación.

Córdoba, Veracruz, a 24 de julio de 2025.– El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, destacó la puesta en marcha del quirófano de la Clínica de Medicina Familiar de Córdoba, Veracruz, el cual beneficiará a más de 30 mil derechohabientes.

“¡Tenemos un nuevo quirófano en operación en Córdoba, Veracruz! En la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano del @ISSSTE_mx en Córdoba, Veracruz, estrenamos una nueva sala de cirugía el día de hoy. La intervención fue exitosa y el paciente está en plena recuperación”, compartió en redes sociales.

El primer caso que se atendió con este equipamiento recuperado, el cual forma parte del Programa Nacional de Mejoramiento de Quirófanos, impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, corresponde a la intervención del paciente Daniel Merino Gómez, de 67 años, a quien el cirujano general, David Robles Zapiain, adscrito a esta CMF, le extirpó una hernia inguinal derecha.

“Le realizamos a un hombre de 67 años una cirugía de hernia inguinal con malla, la cual se realizó sin incidentes o complicaciones, con una evolución trans y postoperatoria favorable. Se contó con los insumos y equipo necesario para la realización de la misma, así como con la infraestructura adecuada, egresando el paciente el mismo día a su domicilio”, señaló.

Este quirófano está diseñado para la realización de cirugías ambulatorias y de corta estancia, lo cual permitirá ampliar la capacidad resolutiva en la región y reducir los tiempos de espera para procedimientos especializados. Asimismo, se encuentra habilitado para operar en las especialidades de cirugía general, traumatología, oftalmología, ginecología, otorrinolaringología y urología.

Además, cuenta con equipo médico moderno, entre los que resaltan: máquina de anestesia de última generación, lámpara especializada para quirófano, dos camas de preparación y dos camas de recuperación.

Cabe recordar que el Programa Nacional de Mejoramiento de Quirófanos contempla la intervención de 80 salas de operación en beneficio de 2 millones de derechohabientes de todo el país, por lo que esta acción representa un avance significativo en la mejora de su funcionamiento.

En el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el ISSSTE reafirma su compromiso de trabajar por la salud de los derechohabientes, mediante una política de transformación profunda en la calidad y cobertura de sus servicios.

admin