Cumbre Putín-Trump, huracán Erin: Lo que te perdiste el finde y debes saber para arrancar la semana

Este fin de semana (viernes 15 al domingo 17 de agosto) estuvo marcado por importantes noticias, sobre todo en el ámbito internacional con la cumbre entre Donald Trump y Vladimir Putin.
En el panorama económico, el negativo cierre semanal del peso, mientras que en el ámbito deportivo, la selección femenil de flag football (tocho bandera) de México se coronó bicampeona consecutiva de los World Games en Chengdu, China, al vencer a Estados Unidos.
A continuación, un resumen de los temas que te perdistes el finde para que comiences tu semana bien informado.
Cumbre Putín-Trump: Negociación sobre la guerra en Ucrania
La cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin, celebrada en Alaska, concluyó con un enfoque diplomático renovado.
Trump optó por no exigir un alto el fuego inmediato en Ucrania, prefiriendo buscar un acuerdo de paz integral, lo que fue considerado una victoria para el Kremlin.
El presidente ucraniano Volodímir Zelenski expresó su preocupación por la falta de un alto el fuego, aunque confirmó que se reunirá este lunes con Trump en Washington.
Putin, por su parte, calificó el encuentro como “oportuno y muy útil”. La reunión también tocó temas como la posible consolidación del control ruso sobre las regiones de Donetsk y Lugansk y la discusión de garantías de seguridad para Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin.
Te puede interesar
-
Opinión
Trump y Putin lanzan el G-2
Geopolítica
9 claves de la cumbre Trump–Putin sobre la guerra en Ucrania
Huracán Erin amenaza con intensificarse de nuevo
El huracán Erin, que alcanzó la categoría 5, se aproxima a las Bahamas tras haber causado estragos en Puerto Rico, donde dejó a más de 150,000 personas sin electricidad.
Aunque sus vientos se debilitaron a categoría 3, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) advirtió que podría fortalecerse en los próximos días.
El huracán podría provocar inundaciones y deslizamientos de tierra debido a las intensas lluvias.
Para el caso de México, la Conagua informó que debido a su ubicación y distancia, no representa un peligro.