Crudo cae por posible aumento de producción de la OPEP+

Crudo cae por posible aumento de producción de la OPEP+

Los precios del petróleo cayeron el jueves tras conocerse que la OPEP+ está discutiendo un aumento de la producción para julio, avivando la preocupación de que la oferta mundial pueda superar el crecimiento de la demanda.

Los futuros del Brent perdieron 47 centavos, o 0.72%, a 64.44 dólares por barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate perdió 37 centavos, o 0.6%, a 61.20 dólares.

La mezcla mexicana de exportación cerró el jueves con un precio de 57.72 dólares el barril.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), están debatiendo si realizar otro gran aumento de la producción en su reunión del 1 de junio, informó Bloomberg News.

Un aumento de 411,000 barriles por día (bpd) para julio está entre las opciones en discusión, aunque no se ha alcanzado un acuerdo final, dijo el reporte, que citó a delegados.

John Kilduff, socio de Again Capital, dijo que “la especulación de la OPEP+ es el principal factor hoy”.

“Esta decisión de la OPEP+ va a tener mucho peso, y no ayuda que Kazajistán no cumpliera el mes pasado”, añadió.

La producción de petróleo de Kazajistán aumentó cerca de 2% en mayo, informó el martes una fuente del sector.

Reuters había informado que la OPEP+ tenía previsto acelerar el aumento de producción y podría recuperar hasta 2.2 millones de bpd para noviembre.

No obstante, el grupo de productores petroleros ha estado retirando recortes de producción, aumentando su bombeo en mayo y junio.

Te puede interesar

“El mercado está reaccionando ante la evidencia de que la OPEP está abandonando su estrategia de defensa de los precios en favor de la cuota de mercado”, dijo Harry Tchiliguirian, de Onyx Capital Group. “Es un poco como quitarse una tirita; se hace de golpe”.

En una nota del miércoles, la analista de RBC Capital Helima Croft dijo que un aumento de 411,000 bpd desde julio es el “resultado más probable” de la reunión, principalmente por parte de Arabia Saudita.

Los inventarios de crudo aumentaron en 1.3 millones de barriles, hasta 443.2 millones, en la semana finalizada el 16 de mayo, según la EIA. Los analistas consultados por Reuters esperaban una reducción de 1.3 millones.

La sorpresiva acumulación de reservas de la EIA ejercerá una presión a la baja sobre los precios, en particular sobre el WTI, dijo Emril Jamil, de LSEG Oil Research, añadiendo que esto podría alentar aún más las exportaciones estadounidenses a Europa y Asia.

admin