Consejo Coordinador Empresarial plantea inversiones al gobierno de Puebla

Puebla, Pue. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) planteó inversiones privadas en diversos sectores al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier; una es de 1,780 millones de pesos para construir una nueva Central de Abastos.
Además, la cúpula empresarial poblana está considerando proyectos en infraestructura de movilidad para este año y a lo largo del sexenio.
Al encuentro privado, presidido por Héctor Sánchez Morales, dirigente del CCE en la entidad, llegaron líderes de las 26 cámaras que conforman ese organismo; en tanto, el mandatario poblano estuvo acompañado de su gabinete para presentar parte de los proyectos con que se conformará el Plan Estatal de Desarrollo (PED).
Te puede interesar
-
Empresas
Empresas cuentan con capacidad para elevar contenido local: CCE
De manera general, la cúpula empresarial mostró su interés de detonar inversiones a lo largo del sexenio, pero a su vez pidieron hacer más eficiente la mejora regulatoria y seguridad, temas fundamentales par detonar proyectos.
En el caso de la mejora regulatoria, los empresarios dijeron que de ser más ágil para autorizar permisos de construcción y dar licencias de funcionamiento, sobre todo en los municipios de la zona metropolitana que concentran las actividades industrial y comercial.
Sobre la seguridad, los empresarios pidieron a Armenta Mier una mejor coordinación con las autoridades federales para reforzar la vigilancia en las autopistas que pasan por Puebla, ya que los robos de autotransportes están afectando a las industrias de autopartes, agroalimentos y textil, todo lo que se pueda vender en el mercado negro.
Atraer inversiones
De la reunión, el presidente del CCE en Puebla contó a El Economista que es importante que haya una relación cercana de la Iniciativa Privada con las autoridades para atraer inversiones que reditúen en el desarrollo económico y empleos.
Comentó que los inversionistas necesitan tener certidumbre en estos tiempos que la inseguridad está generando afectaciones económicas importantes, al grado de no poder circular los autotransportes por las noches.
Algunos de las obras que se plantearon por los empresarios fueron un tren ligero, proyectos carreteros que agilicen las actividades logísticas y se conecten a la autopista México-Puebla y Veracruz.
Sin embargo, dijo que lo más tangible es la construcción de una Central de Abastos que favorezca a productores y consumidores.
La inversión estimada es de 1,780 millones de pesos en una superficie de más de 360,000 metros cuadrados.