Cómo prospectar clientes B2B de alto valor: la estrategia de Siete

Cómo prospectar clientes B2B de alto valor: la estrategia de Siete

En el entorno B2B, las oportunidades comerciales son cada vez más escasas. Se trata de un mercado caracterizado por ciclos de venta prolongados, soluciones complejas y tomadores de decisiones altamente exigentes. Las compras suelen involucrar a múltiples áreas dentro de una organización, y la confianza no es fácil de generar.  

Bajo este contexto, la prospección, es decir, la generación de reuniones calificadas se convierte en una etapa crucial, aunque con frecuencia subestimada.

Prospectar es un proceso de identificación, investigación, contacto y calificación a potenciales clientes que conduzcan a tomar la decisión correcta y generar interés para lograr una reunión comercial. Es el primer paso en una venta compleja, y hacerlo bien puede marcar la diferencia entre un pipeline sano y una oportunidad perdida.

Sin embargo, en muchas empresas, la prospección suele quedar en manos de los mismos vendedores que también deben cerrar contratos, hacer demos, armar propuestas, entre otras cosas. El resultado: prospectar cuando hay tiempo, sin metodología, sin foco, y sin la constancia que requiere un canal outbound exitoso.

Ante esta situación, Siete, una agencia especializada en generación de demanda outbound, está cambiando la forma tradicional de crecer las ventas para empresas B2B. Nacida a la par en Ciudad de México y Lima y con clientes en varios países de Latinoamérica, Brasil y Europa, Siete ayuda a empresas B2B a escalar su adquisición de clientes a través de estrategias outbound personalizadas, tecnología especializada y equipos de SDRs capacitados.

<!–>Branded Content–>Enlace imagen

Branded Content

“Nuestra misión es transformar la forma en que las empresas B2B hacen negocios a través de soluciones tecnológicas, innovadoras y personalizadas”, comentó Nicolás Cayo, cofundador y CEO de Siete.

Muchas empresas quieren vender, pero no saben prospectar. En el entorno B2B, lograrlo requiere llegar a las personas correctas, con el mensaje adecuado y en el momento oportuno.  

Frente a este desafío, la empresa ha desarrollado una metodología que integra estrategia, tecnología y talento humano. En Siete, el punto de partida es una comprensión profunda del negocio: su propuesta de valor, su mercado objetivo y, especialmente, el perfil del cliente ideal.

Con base en este análisis, se diseña una estrategia personalizada que integra una metodología propia, tecnología especializada y un equipo de SDRs capacitado.

En lugar de usar bases compradas, crean sus propios listados con herramientas de sales intelligence y prueban distintos ángulos de valor para conectar con diversos perfiles dentro de una misma empresa. Asimismo, en lugar de solo entregar leads, los califican y acompañan durante el proceso, integrándose con los equipos comerciales internos.

Lead generation + Staff augmentation: Su propuesta de valor

Siete ofrece dos servicios principales. El primero: 360, que incluye desde la estrategia outbound hasta la entrega de leads calificados. El segundo: donde un equipo de SDRs se integra al equipo comercial del cliente para hacerse cargo de la prospección. Además, ofrece servicios que se pueden contratar por separado o de manera complementaria.

  • Lead Generation 360 es un servicio integral de prospección outbound. Incluye el diseño de la estrategia, la segmentación de cuentas, la creación de mensajes personalizados, la ejecución multicanal (correo, LinkedIn, llamadas) y la entrega de oportunidades calificadas para el equipo comercial.
  • Staff Augmentation consiste en sumar SDRs capacitados que trabajan como una extensión del equipo interno del cliente. Estos perfiles no solo ejecutan, sino que se integran a los procesos comerciales, reportan con frecuencia y son gestionados por Siete para asegurar calidad y consistencia.

“Nos convertimos en el brazo derecho de empresas que quieran conectar con nuevos clientes sin tener que enfrentarse al proceso lento y duro de la prospección”, aseguró Nicolás Cayo. 

Con un equipo en crecimiento y una metodología validada en múltiples industrias y países, Siete apunta a posicionarse como el socio estratégico de las empresas que buscan resultados reales en ventas.

“Ayudamos a nuestros clientes a crecer, abriéndoles las puertas a nuevos mercados y les liberamos tiempo a sus equipos comerciales para que puedan centrarse en lo más importante: generar más ventas”, concluyó Nicolás Cayo.

admin