Comité de Reglas de la Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley de impuestos y gastos de Trump

Tras una larga sesión de más de 20 horas, el Comité de Reglas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó con ocho votos a favor y cuatro en contra el proyecto de ley fiscal del presidente estadounidense, Donald Trump, conocido como One Big Beautiful Bill Act.
Tras pasar este filtro, el proyecto de ley será discutido en el pleno de la Cámara de Representantes y, en caso de ser aprobado, pasará a su discusión en el Senado.
El proyecto de ley ampliaría los recortes de impuestos de Trump de 2017, crearía nuevas exenciones fiscales para los ingresos por propinas y los préstamos para automóviles, pondría fin a muchos subsidios de energía verde y aumentaría el gasto en el ejército y la aplicación de la inmigración.
Te puede interesar
-
Economía
Impuesto a remesas provocaría un menor consumo de migrantes mexicanos en EU: Monex
La Oficina de Presupuesto del Congreso, un organismo no partidista, estima que el proyecto de ley añadirá 3.8 billones de dólares a los 36.2 billones de dólares de deuda de Estados Unidos durante la próxima década.
Los republicanos de la Cámara de Representantes publicaron revisiones del proyecto de ley destinadas a abordar algunas de las quejas de su grupo. Los cambios incluyen la imposición de requisitos laborales para el programa Medicaid a finales de 2026, dos años antes de lo previsto, la penalización de los estados que amplíen Medicaid en el futuro y el aumento de la cantidad de impuestos estatales y locales que pueden deducirse de los impuestos federales sobre la renta.
Trump visitó a los legisladores republicanos en el Capitolio el martes para intentar persuadir a los reticentes a que se alineen en lo que él llama un “proyecto de ley grande y hermoso”