Coca-Cola FEMSA basa avance trimestral en efecto cambiario

Coca-Cola FEMSA (KOF), el embotellador de productos Coca-Cola más grande de América Latina, sorteó un primer trimestre de bases comparativas altas y un entorno de consumo que muestra señales de desaceleración en México, el mercado más importante de la embotelladora, en medio de la incertidumbre ante los cambios comerciales y arancelarios con Estados Unidos.

La embotelladora basó parte de su crecimiento al arranque del año en el efecto favorable en la conversión cambiaria y en medidas comerciales, financieras y de cadena de suministro adoptadas por la administración para prepararse ante este entorno.

Los ingresos de la compañía crecieron 10% en los primeros tres meses del año, mientras que su flujo operativo (EBITDA) avanzó 11%, frente al mismo periodo de 2024. Para los dos indicadores, el desempeño fue acorde con lo estimado por el consenso de analistas de Infosel.

En los mercados de México y Centroamérica los volúmenes cayeron 4.6%, lo que la empresa atribuyó principalmente a una desaceleración en el entorno de consumo, clima desfavorable y una alta base de comparación frente al mismo periodo del año anterior.

La compañía aumentó su volumen en 1% en Sudamérica, por un crecimiento en ese indicador de 2.5% en Brasil, 9.1% en Argentina y 6% en Uruguay, lo que fue parcialmente contrarrestado por una disminución de 8.1% en Colombia.

admin