China Cosco impugnará regulación tarifaria en Chancay

La empresa china Cosco Shipping, que opera el megapuerto Chancay de Perú, dijo en un comunicado que podría iniciar acciones legales luego que el regulador local determinara que las tarifas del servicio en la terminal marítimo deben ser controladas.

Cosco afirmó que ofrecía condiciones de mercado competitivas en la prestación de servicios portuarios en Chancay, que comenzó a operar en noviembre, a pesar de que la agencia de protección al consumidor Indecopi dijo lo contrario. La oferta portuaria de Chancay “proyecta y promueve eficiencia logística, en un necesario marco de estabilidad jurídica para la inversión realizada y la funcionalidad operativa que beneficia a los usuarios”, dijo Cosco.

Estas condiciones “determinan la competencia del puerto como lo ha considerado oportunamente la autoridad estatal especializada en materia portuaria, reservándose los cursos de acción pertinentes dentro del marco legal vigente”, señaló.

El organismo supervisor del transporte en Perú dijo en la víspera que regulará las tarifas de Chancay, luego de que la entidad que vigila el mercado concluyera que el terminal opera sin competencia en el país.

Una comisión del instituto de defensa al consumidor Indecopi dijo en un comunicado que determinó, tras un análisis de las operaciones en Chancay, que no existirían condiciones de competencia en la prestación de sus servicios portuarios.

admin