Charros de Jalisco busca estrategia financiera en la LMB

En la segunda temporada de Charros de Jalisco en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) Iñigo González Covarrubias, presidente de la institución espera que las cuentas se ajusten para conseguir el equilibrio financiero en las siguientes temporadas.
“La llegada de Charros en la LMB no está en constante evaluación, sino en constante mejora. La liga nos cuesta dinero y sabíamos que son nóminas extendidas de hasta cinco meses, con el componente de jugadores extranjeros y crece la cantidad de juegos, los sueldos tiene el factor del tipo de cambio que está en al menos un 30% comparado con hace dos años. Ese componente hace que sea una liga de verano más costosa con menos ingresos y menos rentable. Por algo compramos, porque queremos construir proyecto y para eso se requiere de estrategia”.
Charros se convirtió en el segundo equipo que compite en la LMB y en la Liga Mexicana del Pacífico, después de los Sultanes de Monterrey, que comenzaron con ese doble proyecto en 2019.
Te puede interesar
-
Deportes
Charros recuperan título del Pacífico y van a Serie del Caribe
“En nuestra segunda temporada en LMB tenemos expectativas como nuevos socios, dueños, con el conocimiento de operar en invierno y con el valor que traemos a la mesa en verano. También estamos en la liga de Softbol femenil, participamos y fuimos campeones. Tenemos buenos resultados en lo deportivo y en lo económico, lo financiero. Estamos acostumbrados a meterle dinero a los equipos. La LMP nos genera números negros redituables y tuvimos un primer año en la liga de verano donde le metimos dinero y salimos en números negros, estamos construyendo marca, una organización seria. Tenemos cada vez, una estructura que va más allá de operar un estadio y una franquicia. Estamos logrando unidades de negocio rentables, vendemos más merchandising, eso tiene números positivos, la asistencia al estadio hace la conexión del fan con la marca”.
Te puede interesar
-