CESPT atiende residentes del corredor costero Tijuana–Rosarito

TIJUANA, JULIO 24, 2025.- Para dar respuesta a una problemática que por años ha afectado a miles de familias, el Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Jesús García Castro, realizó un recorrido por siete fraccionamientos ubicados en el corredor costero entre Tijuana y Playas de Rosarito.
Durante esta visita, el titular de la CESPT dialogó directamente con 25 representantes vecinales, quienes expusieron sus principales necesidades en materia de infraestructura hidráulica de al menos 10 conjuntos habitacionales.
Esta acción da seguimiento puntual a la instrucción de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de emprender acciones que impulsen el saneamiento de la región costera del estado y mejoren la calidad de vida de sus habitantes.
Los fraccionamientos visitados fueron Costa Azul, Punta Bandera, San Antonio del Mar Norte y Sur, Baja Malibú, Brisas del Mar y Playa Blanca.
En la visita, el director constató personalmente las condiciones actuales de los servicios públicos y escuchó las inquietudes de la comunidad.
García Castro aseguró que, una vez en operación, el Colector Costero, en conjunto con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Antonio de los Buenos, permitirá mitigar de forma significativa el flujo de agua en el área.
“Tenemos el compromiso de dotar a los conjuntos habitacionales de infraestructura adecuada, esto mediante una planeación que nos permita atender, con soluciones sostenibles a los residentes”, afirmó el funcionario.
Además, anunció la creación de mesas de trabajo con cada fraccionamiento, así como una agenda de atención estructurada que contemple la diversidad de las temáticas particulares en cada comunidad.
“Es la primera vez que un director general recorre toda la demarcación y escucha directamente nuestras inquietudes. Confiamos en que esta visita se traduzca en resultados concretos para nuestras familias”, expresó Alma Magdaleno, presidenta de colonos del fraccionamiento Vista Azul.
Con estas acciones, la paraestatal reafirma su compromiso con el bienestar de las y los ciudadanos de la región.